Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: del 22 al 30 de junio se instalará feria de pescados y productos afines

Con esta actividad el Ministerio de la Producción promoverá el consumo de estos productos hidrobiológicos ricos en proteínas, omega, vitaminas y minerales 

Del 22 al 30 de junio se instalará a un costado del desembarcadero pesquero de Chimbote la Feria Mi Pescadería, lugar donde se venderá al público pescados y productos afines a precios de promoción.

La actividad es organizada por el Programa Nacional “A comer pescado” del Ministerio de la Producción, y se realiza con la finalidad de promover entre los chimbotanos el consumo de estos recursos hidrobiológicos ricos en proteínas, omega, vitaminas y minerales.

En la feria serán los pescadores artesanales los que venderán estos recursos directamente a la población. La venta se realizará cumpliendo los protocolos de seguridad y salud para evitar el contagio del covid-19.

La nutricionista de Produce, Melissa Prada Coello, recordó la importancia de consumir pescado para conseguir los aportes nutricionales que el cuerpo necesita, especialmente los pescados azules como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta.

“Hay dos tipos de pescados: los blancos y los azules, ambos contienen muchos nutrientes, pero la diferencia entre ambos es que los pescados azules contienen estos nutrientes en mayor cantidad, entonces hay que priorizar estos pescadores en nuestra alimentación”, señaló la profesional en declaraciones a RSD. Acotó que al menos se debe consumir pescado dos veces a la semana. (ME – RSD Noticias).

Foto: A comer pescado/Produce