Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: decenas de personas esperan fuera del estadio para recargar oxígeno

Al día se reciben 18 balones y solo a las 6 de la mañana

Decenas de personas hacen cola en los exteriores del estadio Centenario de Chimbote para recargar sus balones de oxígeno debido a que tienen familiares con insuficiencia respiratoria producto de la covid-19 y necesitan este recurso.

RSD llegó hasta el recinto deportivo y comprobó que al menos una veintena de personas esperaban de pie con sus balones de oxígeno. Otros esperaban sentados sobre ladrillos.

La planta de oxígeno del estadio recibe al día solo 18 balones y únicamente a las 6 de la mañana. Luego de recibir 18 balones, cierra sus puertas y no atiende hasta las 6 de la mañana del día siguiente. Las dos primeras personas que hoy hacían cola llegaron a las 10 de la mañana y manifestaron que pasarán la noche fuera del estadio para poder entregar mañana su balón.

“Yo llegó a las 10 de la mañana. Vamos a esperar todo el día para recargar el balón. Necesitamos oxígeno para mi abuelita”, comentó un joven de “Villa María”, la cuarta persona en la fila.

Otra persona, de “El Trapecio”, comentó que la planta de oxígeno ya ha colapsado porque no se abastece para la demanda que actualmente se registra. “Esperamos que las autoridades hagan algo, necesitamos más oxígeno en la ciudad”, manifestó.

Las personas que deseen recargar oxígeno deben presentar la receta médica original y una copia, el DNI del paciente y tener un balón de 5 años de antigüedad como máximo o una prueba hidrostática del balón. La recarga es gratuita y se entrega el balón luego de 24 horas. (RM – RSD Noticias).