Chimbote: critican sentencia de 30 años de cárcel para joven de 21 años
Creado el Martes, 12 de Noviembre del 2019 03:58:27 pm
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenció a 30 años de cárcel a Brando Takeshi Cuba Tipacti, de 21 años, porque habría participado del asesinato de David Osorio Abad, crimen ocurrido en el pueblo joven Magdalena Nueva de Chimbote, en abril del año pasado.
De acuerdo a la investigación fiscal, Takeshi Cuba habría proporcionado el arma de fuego con que fue acribillado David Osorio; no obstante, Gladyz Cuba Tipacti, familiar del joven sentenciado, aseguró que su pariente no participó del crimen y que incluso el asesino declaró que no hubo participación de Takeshi Cuba, pero ese testimonio no fue valorado.
“Es una sentencia injusta porque mi familiar es inocente. Vamos a apelar la sentencia y llegaremos hasta el final”, manifestó Gladyz Cuba.
EL CASO
El caso se remonta al 1 de abril de 2018. David Osorio estaba libando licor en el local conocido como “El Salonazo” ubicado en el Jirón Santa Rosa con la avenida Enrique Meiggs, donde se realizan fiestas con ‘chancalatas’. Allí estuvo con su cuñado Keneeth Loayza Cobian.
Luego se sumaron a otro grupo de personas, en las que estaban Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho, su hermana María Gladys, el otro imputado Denilson Hipólito Mori Álvarez y tres personas más. Al llegar las 6 de la mañana decidieron seguir tomando en la casa de la mamá de Aldhamir Ríos Camacho.
En dicho inmueble, ubicado en el pasaje Cristóbal Colón manzana “A” lote 5 en el pueblo joven Magdalena Nueva, se desató una descomunal agresión de Ríos Camacho y Denilson Hipólito Mori Álvarez en contra de David Ernesto Osorio Abad. Según los testigos en reserva, Aldhemir Ríos escuchó una conversación telefónica de David Osorio Abad donde decía textualmente: “Estoy con mi cuñado en la casa de Aldhamir, si algo me pasa ya sabes qué pasó”.
Minutos después, Aldhamir Rinaldo Ríos Camacho hizo dos llamadas telefónicas y en un corto tiempo apareció Brandon Takeshi Cuba Tipacti a bordo de un automóvil Kia. Este último, fue la persona que llevó el arma de fuego con el que finalmente acabaron con la vida de David Osorio Abad, a quien abandonaron en el pueblo joven Magdalena Nueva de Chimbote. (RM – RSD Noticias).