Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Contraloría advierte grave situación de infraestructura del parque de “San Juan”

Deterioro de juegos recreativos pone en riesgo integridad física de usuarios
parque_san_juan_chimbote

Un equipo de auditores de la Contraloría General de la República emitió un informe de visita de control sobre la situación del parque recreacional “Carlos Grados Ocaña”, del pueblo joven San Juan, mediante el cual se evidenció el deterioro de los juegos recreativos, lo que pone en riesgo la integridad física de los usuarios.

Del 11 al 19 de diciembre pasado los auditores verificaron el estado y conservación del parque ubicado en la avenida César Vallejo e identificaron los siguientes riesgos contenidos en el informe de visita de control N° 714-2017

  • Los juegos infantiles se encuentran en malas condiciones debido a la falta de mantenimiento, lo cual podría afectar la integridad física de los usuarios y no beneficiar a la comunidad.
  • El parque recreacional no cuenta con energía eléctrica, ni agua potable, generando el riesgo de que la falta de estos servicios afecte la vida útil de la infraestructura.
  • La falta de limpieza permanente en el parque recreacional genera el riesgo de que afecte la salud de los usuarios.
  • Los componentes de la infraestructura son sustraídos y dañados por falta de seguridad en el parque recreacional.

La Contraloría General dio a conocer ayer que la Municipalidad Provincial del Santa, unidad ejecutora del mantenimiento del parque, ya ha sido notificada para que realice las medidas correctivas del caso. 

Asimismo, reiteró su compromiso con el buen manejo de los recursos públicos en beneficio de la ciudadanía y exhortó a las autoridades ediles de los diversos municipios de todo el país a adoptar las acciones correspondientes con el fin de mitigar los riesgos que podrían poner en peligro la vida, salud e integridad de la población que acude a los centros de esparcimiento, especialmente en centros recreacionales con juegos infantiles o espacios deportivos. 

RSD visitó el parque esta mañana y esto fue lo que encontramos: