Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Construcción Civil marchará este jueves 22 de agosto

Para demandar la reactivación de la construcción con derechos laborales, jubilación con 15 años de aportes y la derogatoria del D.S. 345-2018-EF

Los afiliados al Sindicato de Trabajadores en Construccion Civil de Chimbote y el Departamento de Áncash, acatarán una movilización este jueves 22 de agosto en rechazo al D.S. 345-2018-EF, y para exigir la reactivación de la construcción con derechos laborales, informó el secretario general del gremio, Edgard Damason Carrillo.

El dirigente mencionó que la jornada de lucha ha sido convocada a nivel nacional por la Federación Nacional de Trabajadores en Construcción Civil del Perú.

Explicó que la marcha es en contra de la crisis política que se vive en el país y en contra del decreto supremo 345 que recorta los derechos laborales como vacaciones, CTS, en otros.

“El 22 de agosto, Construcción Civil saldrá a las calles a demandar la reactivación de la construcción con derechos laborales. Así también exigimos la derogatoria de la nefasta política de competitividad y productividad que establece el Decreto Supremo 345-2018. Queremos la reactivación del sector Construcción y pedimos la jubilación con 15 años de aportes”, sostuvo Damason Carrillo.

El dirigente mencionó que en la provincia del Santa, hay un total de 232 afiliados quienes acatarán la medida y saldrán a marchar el jueves 22.

“Los obreros exigen el retorno a la jubilación con 15 años de aportes en el sector construcción, pues la labor en construcción es eventual (dura lo que dura la obra) y hay alta informalidad, por lo que muchos trabajadores llegan a edad avanzada sin poder jubilarse. Este derecho fue conculcado en los años 90”, afirmó. (PB - RSD Noticias).