Chimbote: condenan a cadena perpetua a depravado que violó y embarazó a su hija
Creado el Martes, 26 de Julio del 2016 11:09:07 pm
La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) condenó a cadena perpetua a un hombre que ultrajó sexualmente y embarazó a su propia hija, una menor de 13 años de edad.
Se trata de Teodocio Braulio Urbano Alcántara, culpable del delito de violación sexual, quien además de cumplir prisión perpetua tendrá que pagar una reparación civil de 5 mil soles a favor de su víctima.
El caso de remonta al año 2003, en el caserío de Limpián, distrito de Caraz, donde el depravado padre abusó de su hija, con quien fugó a Chimbote tras ser descubierto y denunciado por su esposa.
Producto de la violación sexual, la menor tuvo un bebé que falleció dos meses después de nacer. Luego ella comenzó a trabajar como empleada doméstica, pero el 29 de agosto de 2006 fue ubicada nuevamente por su padre, quien la volvió a violar.
La víctima, que entonces ya tenía 16 años, denunció a su padre y se inició el proceso judicial. El hombre huyó, pero el 2 de junio último fue capturado por la policía y puesto a disposición de las autoridades judiciales.
Ahora Teodocio Braulio Urbano Alcántara tendrá que pasar toda su vida en la cárcel.
Mientras tanto, miles de personas se alistan para participar en la marcha nacional #NiUnaMenos el sábado 13 de agosto en rechazo a la violencia de toda índole contra la mujer. (RSD Noticias).