Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: clausuran pollería por no actualizar licencia de funcionamiento

Municipio también informa que establecimiento incumplía protocolo sanitario para delivery

La Municipalidad Provincial del Santa clausuró de manera temporal la pollería Delcas, ubicada en pleno centro de Chimbote, debido a que no actualizó su licencia de funcionamiento y además no cumplía con los protocolos sanitarios ni con la guía técnica para brindar el servicio de delivery.

La clausura se llevó a cabo durante un operativo control a restaurantes, cevicherías, pollerías y locales afines, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias. Participaron de la diligencia la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados; el Órgano Desconcentrado de Salud Pública y Fiscalización Ambiental; y Fiscalía en Prevención del Delito.

El subgerente de Licencias, Alexander Cueva Galiano, explicó que para que estos establecimientos de comida comiencen a funcionar deben cumplir ciertos procedimientos sanitarios y se sujeten a la guía técnica que implementó la comuna en su portal web, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Agregó que las inspecciones continuarán en los siguientes días, en el marco de la declaratoria de emergencia sanitaria que decretó el Gobierno Central y que se amplió hasta el 30 de junio. (RM – RSD Noticias).

Foto: MPS.