Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Chimbote: Chinecas subastará tierras luego de 20 años 

Precio base oscilará entre 3 mil y 6 mil dólares por hectárea y dinero pasará a un fondo intangible para financiar ejecución de obras

Luego de 20 años el Proyecto Especial Chinecas subastará tierras para desarrollar la agricultura con la finalidad de generar un polo de desarrollo económico en las provincia del Santa y Casma. Se trata de 5 mil 500 hectáreas que tendrán un precio base que oscilará entre los 3 mil 500 y 6 mil dólares dependiendo de la ubicación y calidad del terreno. Lo único que falta es que el Consejo Regional de Áncash apruebe el proceso de adjudicación de tierras. 

“Todas las áreas están independizadas en Registros Públicos. Son áreas legalmente saneadas para que los que las adquieran tengan el pleno derecho de invertir”, contó el gerente de Chinecas, Edilberto Ñique Alarcón. El dinero que se recaude producto de la subasta de tierras pasará a un fondo intangible que servirá para hacer realidad el proyecto agroindustrial. 

Ñique Alarcón mencionó que la idea es tener listo Chinecas hasta el 2021 con la generación de 150 mil puestos de trabajo directos y la misma cantidad de empleos indirectos.

RECONSTRUCCIÓN DE CANALES 

El gerente de Chinecas informó que la reconstrucción del Canal Principal ya tiene un avance del 85% y todavía se realizarán otros dos cortes de agua en el distrito de Nuevo Chimbote. Se trata de 2 kilómetros de canal que son financiados con 9 millones de soles de la aseguradora La Positiva. 

El funcionario también mencionó que lo mismo realizarán en el Canal Chimbote y en el canal aéreo de Cascajal tal como lo exigen los agricultores de la Junta de Usuarios del Santa. (EA – RSD Noticias).