Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Canal Chimbote fue afectado por “El Niño” y Chinecas no ejecuta obras

Hay dos kilómetros de acueducto y el canal aéreo también sufrió serios daños y agricultores exigen trabajos de reconstrucción

El Proyecto Especial Chinecas ejecuta obras de reconstrucción en el Canal Principal, pero no ha hecho lo mismo en el Canal Chimbote que fue deteriorado por las lluvias del fenómeno El Niño Costero en 2017. El gerente técnico de la Junta de Usuarios del Santa, José Morales Ramírez, contó que son dos kilómetros de acueducto en la zona de Rinconada los que necesitan trabajos de reconstrucción para optimizar el uso de agua. 

“Los propios agricultores hemos invertido 140 mil soles para hacer obras de mejoramiento, pero se necesita hacer la reconstrucción del canal. Hemos hecho gestiones ante Chinecas, pero no nos hacen caso”, explicó Morales Ramírez. También precisó que existe un riesgo del canal aéreo, ubicado en el sector de Cascajal, debido a que sufrió daños en las columnas cuando se desbordó el río Lacramarca. 

José Morales indicó que la infraestructura hidráulica está asegurada por la empresa Pacífico, sin embargo, luego de año y siete meses todavía no se ejecutan los trabajos de reconstrucción. En el Canal Chinecas se ejecutan trabajos de reconstrucción por un monto superior a los nueve millones de soles. (EA – RSD Noticias).