Chimbote: “Chato Juan” y tres compinches fueron condenados a 15 años de prisión
Creado el Lunes, 3 de Octubre del 2016 08:03:25 pm
El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte del Santa condenó a 15 años de cárcel a cuatro abastecedores de drogas que tenían su centro de operaciones en la zona conocida como “La Antena”, en Chimbote.
Se trata de la organización liderada por Juan Rivadeneyra Vásquez, alias “Chato Juan”, considerado por la Policía como uno de los principales microcomercializadores de drogas en Chimbote.
“Chato Juan” y sus cómplices Wilmer Pablo Rivadeneyra Villacorta, Luis Miguel Chamochumbi Barreto y César Luis Cabrejos Vega, “El Sopa”, fueron hallados culpables del delito de tráfico Ilícito de drogas.
La visualización de videos y la actuación de pruebas presentadas durante el juicio por la Fiscalía Antidrogas permitieron a los magistrados de la Sala corroborar que los procesados desarrollaban su ilícito negocio de venta de droga al menudeo en la zona de “La Antena”, bajo la supervisión de Rivadeneyra Vásquez.
En junio de 2014, tras una paciente labor de inteligencia, los imputados y sus familiares fueron intervenidos por la Policía Antidrogas. Aquella vez se allanaron cinco viviendas ubicadas en el jirón Francisco Pizarro. En la casa que alquilaba “Chato Juan” se incautaron más de 268 kilos de pasta básica de cocaína, artefactos y dinero en efectivo.
Sin embargo, en vista que no se comprobó la responsabilidad de la esposa de “Chato Juan”, Olinda Vega Culco (54), y de sus hijas Lidia Rivadeneyra Vega (35) y Vanesa Rivadeneyra Vega (32) en el ilícito penal, la Sala decidió absolverlas. Asimismo, fue absuelta la propietaria de la vivienda que Rivadeneyra Vásquez alquilaba.