Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: cerrarán el Palacio Municipal por trabajadores contagiados de covid

Alcalde Roberto Briceño dice que, pese a las exhortaciones y supervisiones, aún hay trabajadores que desacatan los protocolos de bioseguridad

El alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anuncio que el Palacio Municipal de Chimbote será cerrado al público a partir de este jueves, para realizar labores de fumigación y desinfección por un alto contagio de trabajadores con covid-19.

“Mañana acabaremos todas las cosas que están pendientes con urgencia (…) y desde el jueves cerraremos por unos cuatro o cinco días para que los trabajadores permanezcan en sus casas, hasta el lunes cuando podremos conocer la cantidad de trabajadores contagiados”, expresó Briceño Franco en diálogo con RSD.

Aunque no dio cifras, el burgomaestre señaló que son varios los trabajadores del Palacio Municipal los que han dado positivo al contagio de coronavirus, y hay sospechas de más personal contagiado.

“Con (cerrar) cinco días es suficiente porque si cerramos 10 días o más, luego la población llegará a abarrotarse y la carga viral será peor”, añadió Briceño.

El alcalde de Chimbote admitió que en el municipio no se están acatando los protocolos de bioseguridad al 100 %. Frente a ello, indicó que existe una comisión que se encarga de supervisar que los trabajadores usen las mascarillas correctamente, acaten el distanciamiento social y se desinfecten las manos, pero sostuvo que lamentablemente hay trabajadores que desacatan los protocolos perjudicando a todos.

Finalmente indicó que no cerrarán desde mañana porque aun tienen que culminar algunos trabajos pendientes antes de dejar de laborar cuatro o cinco días. (RM – RSD Noticias).