Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: centro de atención covid-19 atiende todo el día en complejo “Torito” Luces”

Personal toma pruebas rápidas o moleculares de 9 a. m. a 1 p. m. y luego realiza visitas domiciliarias
torito_luces_chimbote_covid

El Centro de Atención Covid-19 implementado en Chimbote por la Red de Salud Pacifico Norte en el complejo deportivo “Torito Luces”, a un costado de la comisaría de La Libertad, viene atendiendo durante las 24 horas del día, resaltó el jefe del Equipo de Respuesta Rápida Covid, Danilo Callán Aley.

El funcionario explicó que en el centro se realiza la evaluación y descarte de la covid-19, y el personal también lleva a cabo visitas domiciliarias. 

La atención en el complejo deportivo es de 9 de la mañana a 1 de la tarde para la toma de pruebas rápidas o moleculares a personas mayores de 18 años. “Lo que pedimos es que no vengan con niños, porque se ha visto que ellos absorben mucha carga viral. Es innecesario exponerlos”, recomendó. El horario se extiende según el número de pacientes.  

Pasada esa hora, el personal de respuesta rápida atiende las llamadas telefónicas al 043 777119 de la Red de Salud Pacífico Norte, del cual derivan a las viviendas donde se requiere la urgencia.

Callán Aley precisó que las pruebas moleculares se realizan dependiendo de la evaluación del médico. “Con las ambulancias llegamos a las casas, de acuerdo a la emergencia, y hacemos la prueba molecular o rápida según la condición del paciente”, comentó. 

Finalmente, recalcó que la ivermectina solo se entrega bajo prescripción médica. (RSD Noticias).