Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: celdas transitorias para la basura acopió 450 toneladas en dos días

Municipio informa que en una semana mejorará el sistema de recolección de residuos, cuando comience a operar una planta de transferencia

Un total de 450 toneladas de basura generada en Chimbote fueron acopiadas este fin de semana en las nuevas celdas transitorias para la disposición final de residuos sólidos, infraestructura sanitaria inaugurada el pasado viernes por la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro.

Las celdas transitorias están situadas en el sector Pampa La Carbonera de Nuevo Chimbote, sobre un terreno de tres hectáreas y con capacidad para acopiar 305 mil metros cúbicos de basura.

El gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Maceda Cruzado, manifestó que en la zona trabajan tres operarios y un supervisor, además de maquinaria pesada como un cargador frontal, un volquete y un tractor oruga.

“La municipalidad está supervisando el cumplimiento del proceso de disposición final de los residuos sólidos donde se entierra con arena para evitar la presencia de agentes vectores y recicladores que suelen quemar la basura”, manifestó el funcionario.

Maceda Cruzado agregó que en una semana entrará en funcionamiento la planta de transferencia, ubicada en el asentamiento humano Tres Estrellas de Chimbote, donde los residuos sólidos serán transferidos de compactadores a volquetes lo que permitirá una mayor cobertura de recolección en las zonas de la ciudad considerando que los compactadores ya no irán hasta las celdas transitorias en La Carbonera.

La comuna informó que en Chimbote se produce 320 toneladas diarias de basura y que, en diciembre, planea comprar dos camiones madrinas, dos compactadores de 21 metros cúbicos, un camión lava contenedor y 200 contenedores comunitarios de 2.300 litros que serán instalados en puntos críticos. (RM – RSD Noticias).