Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: casos detectados y fallecidos por covid-19 se duplicaron en diciembre

Director de la Red de Salud Pacífico Norte señala que estamos ante un aumento de casos que podría interpretarse como un rebrote

Los casos de personas que fueron diagnosticadas y que fallecieron por covid-19 se duplicaron en diciembre en la jurisdicción de la Red de Salud Pacífico Norte, en comparación con las cifras de noviembre.

Resulta que en noviembre se registraron un total de 327 casos de personas diagnosticadas con el virus y hubo 27 fallecidos; sin embargo, en diciembre hubo 600 casos nuevos de covid-19 y 51 defunciones.

“Estamos ante un aumento de los casos que se puede interpretar como rebrote”, manifestó en declaraciones a RSD el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre.

El funcionario recordó que en octubre los casos habían disminuido considerablemente y el noviembre la situación se mantenía, pero, al parecer como las personas han bajado la guardia, los casos se han incrementado.

El director de la Red Norte dijo que se estima además que en este mes de enero haya un mayor incremento porque hubo mucha aglomeración de personas durante los días previos a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en ese sentido llamó a las autoridades a fiscalizar el cumplimiento del distanciamiento social en los negocios, centros comerciales, bancos y mercados.

"Esto no ha terminado, ni siquiera estáa punto de acabarse y las medidas deben hacerse con más esfuerzo. Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero es la población la que debe seguir las indicaciones, sino vamos a llegar a la situación que vivimos en abril", aseveró. (ME - RSD Noticias).