Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: capturan a presunto pedófilo que captó a niña por Facebook

Ingeniero de Hayduk se hizo pasar por mujer y pretendía sostener relaciones sexuales con menor de 12 años
pedofilo chimbote
sarita vilcherrez - pedofilo chimbote

 

La policía de Chimbote detuvo a un presunto pedófilo que, a través de la red social Facebook, contactó a una niña de 12 años y le propuso mantener relaciones sexuales.

Se trata del ingeniero pesquero Pedro Ángel Valiente Pozo, de 39 años de edad, trabajador de la empresa Hayduk S.A., quien fue detenido luego de citar a la menor de edad en la Plaza de Armas de Chimbote y pedirle luego ir a Coishco, donde daría rienda suelta a sus bajos instintos.

Utilizando una identidad falsa, Pedro Ángel Valiente Pozo se hizo pasar por una joven mujer y creó en Facebook la cuenta “Sarita Vilcherrez Ipanaqué”, agregando entre sus “amigas” a más de 600 adolescentes, entre ellas la niña de la que pretendía abusar.  

“Su forma de actuar es la de un pedófilo”, dijo en conferencia de prensa el jefe de la División Policial, Juan Martínez Arroyo, quien explicó que el sujeto fue detenido tras una denuncia de la madre de la menor el lunes en horas de la tarde en la comisaría de Chimbote. 

LA CAPTURA DEL PRESUNTO PEDÓFILO
La madre había revisado el celular de su hija y descubrió que a través de Facebook una supuesta mujer de nombre “Sarita Vilcherrez Ipanaqué” le había propuesto tener relaciones sexuales a cambio de dinero. “Aunque la niña no respondió, la supuesta mujer continuó mandándole mensajes y la citó hoy en la Plaza de Armas”, precisó el coronel Martínez Arroyo. 

Agentes de la comisaría de Chimbote decidieron montar un operativo: la niña acudió al lugar de la cita y tuvo contacto por Facebook con “Sarita Vilcherrez”, quien luego le pidió que se dirija a la esquina de los jirones Leoncio Prado y Manuel Ruiz, lo que le valió para poder identificar a su víctima. Pero el presunto pedófilo no contaba con que la niña era seguida de cerca por efectivos de la policía, quienes procedieron a intervenirlo cuando pretendía llevarla a Coishco a bordo de un vehículo. 

Pedro Valiente Pozo admitió ante la policía haber creado la cuenta de Facebook “Sarita Vilcherrez Ipanaqué”. De esa manera, haciéndose pasar por una jovencita, pretendía ganarse la confianza de la niña. Al sujeto le decomisaron el celular que utilizó para mantener comunicación con la menor. La policía investiga si este sujeto forma parte de una red de trata de personas. (RSD Noticias).