Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: capturan a exsacerdote condenado por tocamientos indebidos

Luis del Carpio Costa, sobre quien pese una sentencia de 10 años de cárcel, fue detenido en Chimbote

Luis Hernán del Carpio Costa, exsacerdote condenado a 10 años de cárcel por tocamientos indebidos a una menor, fue detenido ayer por la Policía en Chimbote, tras haber estado prófugo de la justicia por más de dos años.

La captura se produjo la tarde de ayer, luego que la Policía Judicial recibiera el dato respecto al paradero. Fue encontrado por inmediaciones de la avenida Buenos Aires, altura de la Farmacia Lozano entre el pueblo joven El Porvenir y la urbanización El Carmen, informó Noticias en Red Chimbote.

En abril del 2016, el Obispado de Chimbote comunicó que Luis del Carpio Costa había sido separado de la Iglesia Católica por su presunta responsabilidad en el delito de tocamientos indebidos en agravio de una niña de 12 años, un hecho que la misma Diócesis denunció ante el Ministerio Público del Santa. Desde ese entonces, el ahora condenado perdió su estado clerical. 

Tras las investigaciones y el juicio oral, aunque inicialmente fue absuelto, al final Del Carpio fue condenado a 10 años de prisión, sentencia que en abril del 2018 fue confirmada por la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa. (ME - RSD Noticias).