Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: calles y casas inundadas con aguas de regadío tras colapso de dren

Moradores tuvieren que sacar muebles y enseres a la calle

Varias calles de tres pueblos jóvenes de Chimbote amanecieron inundadas con aguas de regadía tras el colapso de un dren que cruza la avenida Perú. Se trata de los barrios de Dos de Mayo, Magdalena Nueva y La Victoria donde se acumuló el agua proveniente de la zona rural de Chimbote.

El aniego se inició durante la madrugada, ingresó a varias viviendas y los moradores tuvieron que sacar sus muebles y enseres a la calle, y luego, con baldes en mano, desaguar el interior de sus casas.

Sedachimbote informó que el punto más crítico del aniego se presentó en el cruce de la avenida Perú, del pueblo joven Dos de Mayo. “La emergencia podría ser mayor si es que se generan cruces de aguas servidas y estas salen al exterior”, advirtió.

En ese sentido, la empresa de saneamiento exhortó a los vecinos de La Victoria, Magdalena y Aviación, e incluso a los comerciantes del mercado La Victoria, a que no abran las tapas de los buzones para desaguar el aniego porque los diámetros de las redes de alcantarillado no podrían soportar la descarga de las aguas del dren copalsado y además que se pueden arenar, provocando también su colapso.

En declaraciones a RSD, el jefe de la Oficina de Imagen de la empresa, Luis Crisólogo, afirmó que “esto se veía venir” porque los agricultores de la Junta de Usuarios del Santa no tuvieron cuidado en regular el caudal del agua que emplean, y el último viernes ya se había generado un aniego importante que afectó a Dos de Mayo y que llegó hasta las avenidas Perú y Camino Real.

El personal de Limpieza Pública de la Municipalidad Provincial del Santa, provisto de su indumentaria, se desplazó por las avenidas Aviación, Pardo y Camino Real, a fin de desaguar las pistas anegadas y atender a la población cuyas viviendas fueron afectadas.

Sedachimbote, por su parte, envió personal obrero y un hidrojet al pueblo joven Magdalena Nueva, donde se había registrado el empozamiento de un mayor volumen de agua. (RM – RSD Noticias).