Chimbote: Calderón presentará más pruebas del caso ‘La Centralita’
Creado el Miércoles, 8 de Enero del 2014 11:34:40 pm
El líder del Movimiento Juntos por el Cambio saludó la decisión de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa de reabrir el caso y espera que ahora se investigue las cuentas de los comunicadores Nelson Vásquez, Sandor Renilla, Rosa Olivares y Juan Linares, entre otros, denunciados por el delito de peculado por utilización y asociación ilícita para delinquir por recibir dinero del diezmo de las obras del Gobierno Regional de Áncash.
Calderón Altamirano señaló que los periodistas Nelson Vásquez, Juan Espinoza Linares y Sandor Renilla junto con los asesores del presidente regional César Álvarez, Jorge Burgos Guanilo y José Luis Del Carmen Ramos habrían gastado más de 50 mil dólares en viajes al extranjero durante los años 2007 y 2012.
Según los reportes migratorios, el asesor de imagen externo Jorge Burgos viajó entre el 2007 y 2012 a Colombia, Argentina, Bolivia y España.
El periodista Nelson Vásquez viajó a Brasil en el 2008. Mientras que Juan Espinoza a Suiza en el 2010 y en el 2012 al país de Cuba. Asimismo José Carmen Ramos salió entre el 2007 y 2008 a Chile y Brasil, y Sandor Renilla viajó en el 2009 a Brasil.
El opositor del mandatario ancashino dijo que estos documentos fueron entregados desde el interior de ‘La Centralita’ pero que en su momento la fiscalía no los recibió porque la investigación ya estaba en manos del Poder Judicial.
“Todo ello debe ser investigado de dónde sacaron toda la plata para los gastos de pasajes, viáticos, comisión y alimentación. Hemos calculado que se ha invertido 50 mil dólares. Han querido negar la existencia de la centralita pero tenemos pruebas que varios que trabajan en ella han recibido cursos pagos por el gobierno regional”, sostuvo.
El excomando también pedirá que se investigue las compras de nuevos equipos del Canal 25. (LU - RSD Noticias).