Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: cadena perpetua para sujeto que violó a una menor de 9 años

El ultraje ocurrió en la provincia de Corongo, hace 8 años

Un sujeto que hace 8 años ultrajó sexualmente a una menor de 9 años de edad fue condenado a cadena perpetua y deberá pasar el resto de su vida recluido en el penal de Cambio Puente, en Chimbote.

Malaquides Eulaleo Gonzales de la Cruz, de 50 años de edad, un agricultor del distrito de Yanac, en la provincia de Corongo, fue encontrado responsable del delito de violación sexual a menor de edad.

Aunque durante el juicio señaló que nunca tocó a la menor y que la acusación en contra era producto de un enfrentamiento que tenía con la madre de la entonces niña, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo sentenció a prisión de por vida y al pago de una reparación civil de 15 mil soles.

De acuerdo con lo ventilado en el juicio oral, el caso se remonta a julio del 2020, cuando la víctima vivía junto a sus hermanas y madre en la vivienda del ahora condenado. La niña señala que una madrugada Gonzáles de la Cruz, aprovechando que la madre de la menor había salido a trabajar, la llevó a la fuerza a su dormitorio y la violó.

Aunque la víctima estaba amenazada de muerte, contó lo ocurrido a su madre, quien denunció el caso ante las autoridades. (ME – RSD Noticias).