Chimbote: bomberos continúan recaudando fondos para implementación de EPP
Creado el Miércoles, 12 de Junio del 2024 11:12:27 am | Modificado el 02/08/2024 11:03:15 am
Compañía de Bomberos Salvadora 33 de Chimbote y el Rotary Club Chimbote continúan recaudando fondos para traer de Suiza equipos de protección personal (EPP) que fueron donados al personal bomberil.
La jefa de la compañía Salvadora 33, capitán CBP Ingrid Lorena Rodríguez Solís, informó que con apoyo del Rotary Club han realizado actividades para recaudar fondos desde hace algunos meses; sin embargo, aún no han logrado obtener la cantidad que necesitan para poder costear los gastos de envío de los EPP, de Suiza al Perú. “Necesitamos reunir un fondo aproximado de 30 mil soles para traer los EPP de la ciudad de Berna, en Suiza, al Perú. Hemos hecho actividades con el Rotary y hemos logrado reunir un aproximado de 18 mil soles, pero aún nos falta”, explicó.
Para tal fin, la jefa de los bomberos informó que el Rotary Club de Chimbote ha puesto a disposición de las empresas y ciudadanía un número de cuenta 6203415438762 (Interbank), 00362001341543876222 (código interbancario) y un número de Yape/Plin 994180675 (Silvia Diestra Pastor), a donde se podrá depositar el apoyo económico, ya que la Compañía de Bomberos, como institución no puede recibir dinero en efectivo. “El Rotary Club ha tenido la iniciativa de crear una cuenta en beneficio de la compañía de bomberos y todo lo recaudado será para los gastos de flete y envío de los equipos desde Suiza”, señaló.
Rodríguez Solís extendió el pedido de apoyo a las empresas y población de Chimbote y de la provincia del Santa, para que se sumen a esta campaña solidaria, y puedan recaudar el monto que necesitan para cubrir los costos de envío, flete, entre otros gastos, a fin de traer los EPP hasta Chimbote. “Estamos cursando documentos a las empresas pesqueras, autoridades y pidiendo a colectividad chimbotana el apoyo para poder recaudar el monto necesario”, agregó.
La capitán contó que los EPP constan de chaquetones, pantalones, cascos y botas que servirán para protección de los 113 hombres de rojo de la compañía Salvadora 33 cuando salgan a las emergencias. “Los equipos que actualmente usamos tienen una antigüedad de más de 20 años, ya no protegen tanto, pero seguimos saliendo a las emergencias usando estos EPP desgastados. Últimamente, hemos tenido emergencias y tres bomberos han sufrido quemaduras en los pies”, contó la jefa de los bomberos, mientras mostraba las botas desgastadas que aún utiliza el personal bomberil. (K.C. – RSD Noticias).