Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: bebé de 11 meses sufrió graves quemaduras en varias partes del cuerpo

Menor se encuentra estable tras rápida intervención quirúrgica de médicos de EsSalud 

Un bebé de 11 meses sufrió múltiples quemaduras en varias partes de su cuerpo luego que le cayera un termo con agua hirviendo. 

Las quemaduras que sufrió el bebé fueron de segundo y tercer grado y afectó su  tórax, abdomen, brazo izquierdo y ambas piernas, por lo que los médicos procedieron a realizarse una limpieza quirúrgica y xenoinjerto, logrando salvar su vida y estabilizar su delicado estado de salud.

La cirugía consistió en la extirpación de la superficie cutánea quemada y la sustitución por piel sana, para ayudar a una rápida cicatrización de las quemaduras y lograr una evolución óptima del paciente.

El equipo médico que realizó esta delicada operación estuvo liderado por el cirujano plástico Guillermo Bardalez Gamarra e integrado por los cirujanos Cely Bazán Valle y Elí Lara Sánchez, el anestesiólogo Juan Llontop Salcedo y la enfermera Jenny Paredes Alcántara. Los profesionales de la salud informaron que el bebé permanece estable y presenta una recuperación favorable.

Al respecto, el gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo, recordó que no solo vienen atendiendo a pacientes covid-19, sino también a personas que presentan emergencia por otras enfermedades. (ME – RSD Noticias).