Chimbote: aplicarán 1000 pruebas rápidas en El Progreso, La Esperanza y 21 de Abril
Creado el Miércoles, 12 de Agosto del 2020 11:34:52 am
La Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) aplicará entre jueves y sábado 1000 pruebas de descarte de covid-19 durante jornadas masivas en tres sectores de Chimbote, y 160 en la zona de Alto Perú del distrito de Santa.
Mañana jueves se aplicará 400 pruebas rápidas en el pueblo joven El Progreso; el viernes, 200 en el complejo deportivo La Esperanza, y el sábado, 400 en el colegio Santa María Reina de la urbanización 21 de Abril.
Las pruebas rápidas para el descarte del coronavirus mayoritariamente estarán dirigidas a adultos mayores y personas con comorbilidad.
Asimismo, se dará tamizaje a adultos mayores y personas con comorbilidad, tamizaje para daños no transmisibles en personas con factores de riesgo (sobrepeso y obesidad), control de glucosa y perfil lipídico a pacientes diabéticos e hipertensos.
El viernes también se realizará una intervención sanitaria en la jurisdicción del puesto de salud de Alto Perú, en el distrito de Santa, desde las 9 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Allí se planea aplicar 160 pruebas rápidas. La actividad está dirigida a personas mayores de 18 años.
DETECTAN 121 CASOS EN CAMPAÑAS FOCALIZADAS
La Red de Salud Pacífico Sur (RSPS), por su parte, realizó ayer campañas médicas integrales en el anexo de San Jacinto (Nepeña) y los distritos de Culebras y Huarmey, donde aplicó un total de 473 pruebas rápidas, de las cuales 121 dieron positivo al nuevo coronavirus.
Para tomar las pruebas, la RSPS desplegó cinco brigadas de médicos, enfermeras, laboratoristas, psicólogos y otros profesionales. Los pacientes que dieron positivo recibieron kits de medicamentos, que contienen azitromicina, paracetamol e ivermectina.
Con apoyo de las municipalidades, también se realizó la evaluación clínica a los pobladores, así como el tamizaje de hemoglobina y diagnóstico de anemia a niños y gestantes, vacunación contra la influenza a la población en general y contra el neumococo a mayores de 60 años y a personas con diabetes, hipertensión arterial, asma, cáncer, entre otras personas enfermedades. (RSD Noticias).