Chimbote: apenas 9 fiscales para 635 denuncias de corrupción
Creado el Lunes, 9 de Diciembre del 2013 10:38:06 pm
Del total de denuncias, 288 están en trámite y, de estas, 137 en etapa de investigación preliminar, 65 en fase intermedia y apenas dos en etapa de juzgamiento. Estos casos involucran a funcionarios de los municipios distritales y provinciales, alcaldes, exalcaldes y al mismo presidente regional de Áncash.
La titular de esta Fiscalía Anticorrupción, Nancy Moreno Rivera, explicó que cada fiscal maneja una carga superior a las 50 denuncias y, en el peor de los casos, entre 80 y 100. “Estudiar cada caso demora más de una semana, pues se tratan de denuncias delicadas”, señaló.
Debido a esta situación la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ha solicitado a la Presidencia de la Junta de Fiscales, y esta su vez al Fiscalía de la Nación, la contratación de 10 fiscales anticorrupción más.
Hoy se conmemoró el Día Internacional contra la Corrupción, y en Chimbote la Red de Ética y Gobernabilidad de la Provincia del Santa realizó un foro público para difundir la importancia de los valores e incentivar a la población hacer frente a la corrupción. (RSD Noticias).
Foto: Comisión de Justicia Social