Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: anuncian actividades por el Día Mundial de la Alimentación

Diversas instituciones públicas y privadas se unen para contrarrestar la anemia y desnutrición

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, la Plaza de Armas de Chimbote será sede de una feria de demostración y degustación de potajes nutritivos y asequibles a las familias. La jornada lleva como lema “Una alimentación sana para un mundo con hambre cero”.

La actividad se llevará a cabo este miércoles 16 de octubre, desde las 10 de la mañana. Se busca que la población tome conciencia sobre la importancia de consumir alimentos nutritivos para gozar de buena salud, así como erradicar la desnutrición y la anemia.

La gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, Guadalupe Cruz Palma, manifestó que para la feria se ha previsto la preparación, demostración y degustación de platos nutritivos, saludables y asequibles para las familias chimbotanas.

“Aparte de la degustación de platos nutritivos, se brindará consejería, recetarios para alternar los platos para toda una semana. Hay que tener en cuenta que la mala alimentación está generando niños obesos, jóvenes con enfermedades coronarias y adultos propensos a diversos males”, expresó la funcionaria.

Esta actividad por el Día Mundial de la Alimentación se realiza en coordinación con la Red de Salud Pacífico Norte, Qali Warma, Programa Nacional A Comer Pescado, Bitec, Dirección Regional Agraria de Áncash y universidades San Pedro y Uladech. (RM – RSD Noticias).

RSD lanza campaña de solidaridad Leer más...