Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ANP condena detención de periodista durante reciente protesta contra Keiko Fujimori

Pide que Ministerio del Interior investigue y sancione al jefe de la División Policial Chimbote

 

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) condenó la reciente detención en Chimbote del periodista Nino Bravo Damián por parte de miembros de la policía durante la violenta represión a ciudadanos que marcharon contra la candidata presidencial Keiko Fujimori.  

“La ANP condena este grave atentado contra la libertad del colega Bravo Damián que nos retrotrae a la peor época de acoso a la prensa independiente. Este hecho se suma a las agresiones registradas en las últimas semanas en Arequipa y Ayacucho que demuestran intolerancia de los actores político-partidarios y abuso de poder de las fuerzas del orden”, se lee en una alerta publicada hoy en la página web de la institución

“Por ello, como entidad gremial nos sumamos al pedido de la sociedad civil para que el Ministerio del Interior investigue lo sucedido con celeridad y sancione con todo el rigor de la ley al jefe de la División Policial de Chimbote y efectivos comprometidos en estos lamentables hechos”, agrega la ANP.

Como se recuerda, el domingo último el periodista cubría las incidencias de una protesta contra la candidata presidencial del fujimorismo cuando fue detenido por efectivos policiales por orden del propio jefe de la División Policial, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, quien incluso lo tomó del cuello. Ese día la policía reprimió con bombas lacrimógenas y golpes a ciudadanos opositores a Keiko Fujimori.  

Además del periodista, también fueron detenidos arbitrariamente el médico Carlos Sánchez, vicepresidente de la SC-REMA; el profesor y escritor Elmer Coral, y el familiar de las víctimas de Santa, Alberto Noriega, por lo que anunciaron que denunciarán por abuso de autoridad al coronel Acuña Gallo. (RSD Noticias).  

Foto: Alejandra Chauca Abriles