Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: amplían por 7 meses prisión preventiva de profesor acusado de actos libidinosos

Estado de emergencia no fue impedimento para que se realice audiencia vía WhatsApp
audiencia_prision_preventiva

El Juzgado Mixto de Emergencia de la Corte Superior de Justicia del Santa (Chimbote) decidió prolongar por siete meses más la prisión preventiva del profesor de canto Marcos Durango Quiliche Salvador (57), quien fue enviado al penal de Cambio Puente acusado del delito de actos libidinosos en agravio de  menores de edad.

En pleno estado de emergencia por la pandemia de coronavirus, la audiencia de prolongación de prisión preventiva se realizó vía WhatsApp con apoyo del personal del área de Informática del Módulo Penal. El juez Efer Díaz Uriarte declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó ampliar el plazo de permanencia en prisión de Quiliche Salvador por siete meses. 

Inicialmente, Quiliche Salvador fue enviado a prisión preventiva por espacio de nueve meses por un juez de investigación preparatoria. 

Según la acusación fiscal, la noche del 8 de julio del año pasado la madre de la víctima de 11 años fue a recogerla de la academia ASAPH, y en el trayecto a casa a bordo de un taxi su hija empezó a llorar y le confesó que su profesor la había despedido con un beso en la boca y que no era la primera vez, pero que por miedo y vergüenza no se lo contó. (RSD Noticias).