Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: ambulantes que venderán en estadio pasan pruebas rápidas de covid-19

De 29 informales, 7 dieron positivo. Municipio provincial señala que en estadio “Gómez Arellano” hay capacidad para 366 comerciantes
comerciantes_informales_chimbote_pruebas_rapidas

Personal del Órgano Desconcentrado de Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició hoy la toma de pruebas rápidas de descarte del nuevo coronavirus a los comerciantes informales que comercializarán sus productos en el estadio “Manuel Gómez Arellano” de Chimbote donde funcionará un mercado temporal.

Las pruebas fueron aplicadas en el mismo recinto deportivo, inicialmente a 29 informales que ocupan las veredas y calles del pueblo joven El Progreso, de los cuales 7 dieron positivo y por lo tanto deberán guardar cuarentena y adoptar las medidas necesarias para cuidar su salud. 

“Los que resultaron negativo podrán iniciar sus actividades en este mercado temporal, cumpliendo con el protocolo sanitario”, anotó la responsable del área de Salud, Diana Cruz Escalante. 

Por su parte, la gerenta de Desarrollo Económico, Tania Monzón Zavaleta, precisó que el testeo masivo a los comerciantes ambulantes se inició con la finalidad de contar con un mercado seguro y con todas las medidas sanitarias para hacer frente al avance del coronavirus. 

“Es un beneficio no solo para quienes van a ingresar al estadio a realizar sus ventas, sino para quienes acudan a realizar sus compras. Las pruebas de descarte van a continuar, tenemos capacidad para 366 comerciantes quienes deberán ser sometidos a las pruebas. El objetivo es contar con un mercado ordenado y cumpliendo con el protocolo sanitario”, expresó.

Monzón Zavaleta señaló que el trabajo forma parte de las acciones para reducir el comercio informal en la ciudad y por ende se rompa la cadena de contagios de la pandemia del coronavirus. (RSD Noticias).