Chimbote: alcalde se pronuncia sobre estado de obras paralizadas
Creado el Domingo, 20 de Noviembre del 2022 04:55:00 pm | Modificado el 20/11/2022 06:54:01 pm
El alcalde Roberto Briceño Franco insistió hoy que la pandemia de la covid-19 le hizo perder dos años de gestión, por lo que hubiera querido un año más para acabar una serie de proyectos para el beneficio de la población de Chimbote y la provincia del Santa.
“Hay personas que no entienden que no hemos tenido una gestión como otras. Han sido dos años que se han perdido… Hubiera querido un año más para acabar todos los proyectos que ahora se está viendo. Lo único que digo es que hice el esfuerzo para hacer las cosas. Cuando el próximo año vean las obras inaugurándose se van a dar cuenta de todo el trabajo que hicimos para lograrlo. El tiempo nos faltó, pero hicimos el esfuerzo”, refirió.
En otro momento, Briceño se pronunció sobre el estado de las obras paralizadas e indicó que la ciclovía de la avenida Pardo debe reiniciarse la próxima semana y el puente peatonal La Perla - Megaplaza, en 15 días.
Como se recuerda la MPS rescindió contrato con las empresas ejecutoras de ambas obras valorizadas en S/ 4 243 293 y S/ 2 420 734, respectivamente.
La comuna chimbotana informó el 17 de octubre pasado que, en el primer caso, se iba a convocar a la empresa que ocupó el segundo puesto en el proceso de licitación para que se continúe con la ejecución. Se dijo que los trabajos se retomarían en 15 días, pero eso no se ha cumplido.
En el segundo caso, la municipalidad indicó en su momento que se convocaría a un nuevo proceso para la culminación de la obra.
“A veces hay empresas que incumplen y nosotros actuamos de acuerdo a ley. Si tuviéramos algún arreglo con ellas no las botamos y haríamos cualquier cosa para ayudarlas, pero no, la ley es la ley y si incumplen se tiene que ir”, sostuvo el burgomaestre al pronunciarse sobre los problemas de ejecución de ambos proyectos.
La autoridad edil dijo todo esto en la urbanización 21 de Abril, hasta donde llegó para anunciar el inicio de la construcción de un minicomplejo deportivo.
La obra contempla la construcción de dos pórticos de ingreso, servicios higiénicos, un campo de grass sintético, una losa de concreto, graderías y un cerco perimétrico.
En este caso, el burgomaestre dijo que tiene confianza de que la obra se culminará dentro del plazo establecido en el contrato (90 días calendarios). “Estoy tranquilo en esta obra porque la empresa que ha ganado es seria, ya ha hecho dos obras anteriormente y las ha cumplido, por lo tanto, tengan la seguridad de que esta obra culminará”, finalizó. (C.I. – RSD Noticias).