Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde Roberto Briceño anuncia cambios de 10 funcionarios

Autoridad ratificó en el cargo al gerente municipal Jesús Rodríguez

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que en los próximos días realizará el cambio de 10 funcionarios en las gerencias y subgerencias que no han tenido un buen desempeño durante el 2020. 

Briceño Franco precisó que va a esperar que el área de Recursos Humanos los notifique para hacer público los nombres de los nuevos profesionales que ocuparán los cargos. No obstante, ratificó la confianza del gerente municipal Jesús Rodríguez. 

“Hay gerencias que no han funcionado. Si bien la pandemia ha hecho hacer lentas las cosas, pero hay gerencias que no han dado la talla y hay que cambiar”, declaró a RSD.

El alcalde de Chimbote dijo que hará un esfuerzo para convocar una audiencia pública de rendición de cuentas virtual luego de que un periodista mencionara que el Gobierno Regional de Áncash desarrolló esta actividad de manera virtual. 

“Es una buena idea realizar la audiencia de manera virtual y seguro lo haremos. En el 2019 convocamos a una audiencia pública en diciembre, pero la Defensoría del Pueblo nos dijo que la hagamos en marzo, sin embargo, debido a la pandemia se tuvo que suspender”, comentó. 

Briceño consideró que su gestión no ha realizado una baja ejecución de gasto del presupuesto y aseguró que en marzo de este año culminarán con la licitación de todos proyectos y hasta le faltará dinero para su ejecución. (L.U. – RSD Noticias).