Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde denuncia que él y dos funcionarios son amenazados de muerte

Roberto Briceño pide garantías para su vida y acusa a dirigentes del mercado El Progreso

El alcalde de la provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, denunció que es víctima de amenazas de muerte y que por ello ha pedido garantías para su vida y la de sus familiares. El burgomaestre además reveló que el ejecutor coactivo y el gerente de Desarrollo Urbano también reciben amenazas.

Briceño Franco, en diálogo con RSD, dijo que tiene grabaciones de una reunión de comerciantes del clausurado mercado El Progreso, en la que hablan de mandar venezolanos y gente que agreda al alcalde y funcionarios.

“A mí y a los funcionarios nos están amenazando. Estoy pidiendo garantías en la subprefectura contra esos dos señores. Si algo me ocurre a mi o a mi familia o a un funcionario ellos van a ser responsables”, manifestó el burgomaestre, responsabilizando a Manuel Alejos Cisneros y Juan Hernández Quiliche, presidente y vicepresidente del mercado El Progreso respectivamente.

“Los dirigentes Alejos y Quiliche son instigadores, ellos están manipulando todo. Ellos son dirigentes de un mercado que ya no existe”, agregó Briceño.

También contó que algunos comerciantes le han comunicado que son amenazados para que no abandonen el centro de abasto clausurado el pasado 3 de setiembre. “Lamentablemente mucha gente se aprovecha de las personas humildes (…) Señores de “El Progreso”, van a ser propietarios del futuro mercado del norte, les vamos a ayudar. Vengan a este nuevo mercado porque el mercado El Progreso ya no existe”, finalizó Briceño. (RM – RSD Noticias).