Chimbote: alcalde Briceño afirma que debido a la pandemia su gestión solo fue de dos años
Creado el Jueves, 17 de Noviembre del 2022 04:58:37 pm
Una vez más el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, volvió a utilizar la pandemia para justificar los resultados de su gestión, al punto de afirmar que su periodo de gobierno de cuatro años en la práctica se redujo a dos debido a la emergencia sanitaria.
“Hay que recordar que nuestra gestión municipal es de cuatro años, pero en el caso de nosotros en la práctica fueron dos, porque tuvimos una pandemia que nos complicó el trabajo, más aún en el tema de las obras. Hay casi 15 obras encaminadas y el trabajo tiene que seguir por el bienestar de la población”, afirmó hoy luego de recibir a su sucesor en el cargo a partir del próximo año, Luis Gamarra Alor.
Briceño Franco y Gamarra Alor suscribieron esta mañana el acta de instalación de la comisión de transferencia, mediante la cual se dispone la entrega de información gubernamental a la administración que asumirá funciones a partir de enero de 2023.
El alcalde en ejercicio saludó a Gamarra Alor, quien junto a su equipo técnico llegó hasta la comuna provincial para participar de un acto protocolar que tiene por finalidad establecer las condiciones para un adecuado proceso de transferencia de cargo, de acuerdo a un cronograma de actividades.
El trabajo de transferencia empezará el lunes 21 de noviembre y culminará el 29 de diciembre, y estará a cargo de equipos de apoyo debidamente acreditados. Las incongruencias que se puedan encontrar durante el proceso serán resueltas por los responsables de cada equipo.
En la reunión participaron también el gerente municipal, Óscar Valderrama Reyes, funcionarios del equipo de transferencia del alcalde saliente y miembros del equipo de transferencia del alcalde entrante, encabezado por el abogado Elvis Terrones Rodríguez.
“La idea es brindarles toda la información documentaria para que puedan proyectarse como gestión municipal entrante y eso es lo que tenemos que hacer como chimbotanos para que los servicios que se brinda a la ciudadanía continúen. Por nuestra parte, vamos a trabajar hasta el 31 de diciembre, porque así dispone el mandato”, puntualizó Briceño Franco. (RSD Noticias).