Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde anuncia reubicación de Mercado Progreso a terreno en av. Camino Real

Aún no conversa con los comerciantes, pero se irán todos y no solo los de productos húmedos. “Tienen que salir sí o sí. Esto no es negociable”, dice Roberto Briceño
alcalde_de_chimbote_roberto_briceno_mercado_progreso

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, anunció que el Mercado Progreso, ubicado en el pueblo joven del mismo nombre, en Chimbote, será reubicado a un terreno en la avenida Camino Real.

“No los estamos botando a la calle, tienen que entender que es por el bien de la ciudad, queremos que esto se haga lo más pacífico posible… Tengo confianza que van a entender”, dijo el burgomaestre esta mañana en declaraciones a la prensa, luego de pedir permiso para retirarse por un momento de una sesión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) que se realiza en la comuna.

No solo serán reubicados los comerciantes de productos húmedos, sino todos, para cumplir con los requisitos que exige el Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) para construir en la zona un hospital valorizado en más de 40 millones de soles.

Briceño Franco aseguró que no existe otra fórmula para poder lograr la construcción del hospital, por lo tanto los comerciantes serán reubicados del actual mercado que ocupan y cuyo terreno es de propiedad edil. Indicó que espera no tener que tomar medidas extremas. 

“Tienen que salir sí o sí. Esto no es negociable”, enfatizó. 

El burgomaestre informó que la Caja Municipal del Santa ha aceptado financiar a los comerciantes con el monto de la construcción de su nuevo mercado. (M.E. – RSD Noticias).