Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: alcalde anuncia que segunda planta de oxígeno funcionará desde el jueves

Burgomaestre indicó que hoy firmará el contrato con la empresa, y su instalación no debe tardar más de dos días

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, aseguró que la segunda planta productora de oxígeno medicinal que adquirió la comuna entrará en funcionamiento el miércoles en la tarde o, a más tardar, el jueves de esta semana.

Esta planta llegó a Chimbote el 11 de marzo, y a un mes de aquella fecha aún no ha entrado en funcionamiento. Esto sucede en medio de la creciente demanda de oxígeno medicinal para la atención de pacientes con covid-19 que hay en la provincia.

“Para conseguir una planta en el sector privado es sencillo, porque se compra y a veces no hay que pedir permiso a quienes regulan el manejo del sector salud… pero nosotros tenemos la obligación de pasar por todos los controles… eso ha generado la demora”, explicó el alcalde.

Briceño dijo que la compra de la planta fue aprobada por el concejo municipal, ya cuentan con todos los permisos, hoy firmarán el contrato y se ha coordinado para que mañana los técnicos de la empresa comiencen a instalarla.

Se trata de una planta de 20 metros cúbicos, valorizada en 1 millón 314 mil soles y que producirá 48 balones de oxígeno medicinal al día, con una pureza mayor del 95 %. (M.E. - RSD Noticias).