Chimbote: adolescente que degolló a muchacha de 18 años se entregó a la policía
Creado el Martes, 27 de Junio del 2017 11:41:43 pm
Dos días después del cruento asesinato de Anabel Segura López, de 18 años de edad, en el distrito de Nuevo Chimbote, el asesino de la muchacha se entregó a la policía. Se trata de un adolescente de 17 años, quien llegó acompañado de su abogado y un grupo de familiares.
El menor de edad llegó esta mañana hasta la sede de la Sección de investigación Criminal de Chimbote (Dirincri) donde admitió su delito. Posteriormente rindió su declaración ante el fiscal de la Tercera Fiscalía Civil y de Familia de Nuevo Chimbote, Lorenzo Javier Melgarejo.
De acuerdo a la investigación preliminar de la policía, ambos se habrían conocido la madrugada del domingo en el bar “La Conga”, donde bebieron licor. Luego, unas horas después, el adolescente llevó a la muchacha hasta un inmueble abandonado en el asentamiento humano Villa del Sur, donde intentó mantener relaciones sexuales con ella; en esas circunstancias, discutieron y él la golpeó, la degolló y luego arrojó su cuerpo dentro de un buzón de desagüe.
Familiares del homicida intentaron justificar dicha acción con el argumento de que estuvo ebrio. “Pedimos perdón, comprendemos el dolor de la familia. Él está arrepentido”, declararon a El Comercio.
En tanto, parientes de la víctima llegaron hasta el frontis de la Seincri para exigir justicia. “Queremos justicia, que no lo suelten a ese asesino”, manifestaron. “Pido que no salga libre, que se quede adentro, y así como mi hija ha sufrido, que así sufra”, dijo Norma López Julca, madre de la joven asesinada.
De acuerdo a ley, el fiscal debe poner al adolescente a disposición del juzgado de Familia para que se le procese. De ser hallado responsable, deberá ser internado en un centro de rehabilitación juvenil por haber cometido la infracción contra la vida, el cuerpo y la salud. La máxima sanción que podría recibir es de hasta 10 años de privación de la libertad.
Los restos de Anabel Segura López serán sepultados mañana miércoles a las 10 a.m. en el cementerio Divino Maestro de Chimbote. (RSD Noticias).