Bienvenido a Radio Santo Domingo | | Hora

Radio RSD logo
Ir a Radio en Vivo

#InformaciónQueSirve

Todas las noticias en tu celular

Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp
  • Inicio
  • Quienes somos
    • Nosotros
    • Misión y Visión
    • Objetivos
    • Valores
  • Iglesia
  • Noticias
  • Columna
  • Programación
  • Editorial
BANNER - ANUNCIA - AQUI

Chimbote: adjudicación y elaboración de estudios para tratar residuos domiciliarios demandarán más de dos años 

Creado el Martes, 11 de Septiembre del 2018 04:47:14 pm | Modificado el 02/08/2024 10:47:47 am

Ministerio de Economía autorizó aporte de banco alemán para realizar estudios de preinversión de planta de tratamiento de aguas residuales 

El Ministerio de Economía (MEF) aceptó hoy, en el diario oficial El Peruano, el aporte financiero del Estado alemán para la elaboración del estudio de preinversión de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR). El gerente general de Sedachimbote, Juan Bustamante Encinas, saludó la decisión del Ejecutivo debido a que la autorización, según remarcó, es la partida de nacimiento del proyecto que ayudará a descontaminar la Bahía El Ferrol. 

Sin embargo, se trata de un trabajo paciente y de largo aliento, pues solo la licitación y la elaboración de los estudios demandarían más de dos años. “Aproximadamente deben ser unos cinco meses o seis meses (para el proceso de licitación) y 18 meses más es el plazo que se tiene para elaborar los estudios”, explicó el funcionario. Aunque ya existe una preselección de cinco empresas que deberán presentar cuatro propuestas, cada una, para adjudicarse los estudios de preinversión. 

PROPUESTA SEDACHIMBOTE

Bustamante Encinas mencionó que la propuesta de Sedachimbote es que en el proyecto se incluyan nuevas cámaras de bombeo, un colector de aguas residuales, una planta de pretratamiento, un sedimentador, un desarenador, filtros percoladores, reactores, una laguna facultativa  y una laguna de maduración en la zona de “Las Gaviotas” en Nuevo Chimbote. 

En Chimbote y Nuevo Chimbote existen más de 80 mil conexiones de desagüe que descargan 80 litros por segundo de desechos domiciliarios que contaminan nuestra bahía.  El gerente de Sedachimbote mencionó que el apoyo de la congresista María Foronda Farro y de asociaciones mediambienatles como Chimbote de Pie han contribuido a la ejecución del anhelado proyecto. 

¿QUÉ ES KFW? 

El banco germano Kreditanstalt für Wiederaufbau (Banco de Crédito para la Reconstrucción) o KFW será el encargado de financiar los estudios de preinversión con 858 mil 500 euros no reembolsables. Además, está dispuesto a invertir otros 40 millones de euros para la ejecución de la PTAR de Chimbote.

El KFW también financia el proyecto de micromedidores en Chimbote y Nuevo Chimbote para evitar la pérdida de agua. El KFW es un banco público alemán fundado en 1948 y producto del Plan Marshall, creado por los Estados Unidos, para ayudar a la reconstrucción de Europa después de la segunda guerra mundial. 

La inversión del KFW en Chimbote y en otras partes de nuestro  país es producto de un acuerdo entre los gobiernos de Alemania y Europa. (EA – RSD Noticias). 
 

Tags: Contaminación Bahía El Ferrol Sedachimbote PTAR Juan Bustamante Encinas Chimbote de Pie

Noticias relacionadas

Producción de agua potable crece en Sedachimbote pese a caída nacional

Sedachimbote registra aumento en producción de agua potable pese a caída nacional

Sedachimbote-aprueba-estados-financieros 2024

Chimbote: Sedachimbote aprueba estados financieros del 2024

Sunass-recomendaciones

Sunass recuerda a usuarios del agua potable que no es necesario pagar el recibo para presentar un reclamo

Sedachimbote-clausura-servicio-agua-alcantarillado-negocios

Chimbote: clausuran servicio de agua y alcantarillado de más de 8 locales comerciales

Últimas noticias

juezaokok.jpg

Chimbote: Flor de María Jamanca asume Primer Juzgado de Investigación Preparatoria

ministra de la mujerokok.jpg

Chimbote: ministra de la Mujer y MPS articulan esfuerzos a favor de poblaciones vulnerables

Incautan pota.jpg

Chimbote: incautan 7 toneladas de pota extraída ilegalmente y en embarcación clonada

Serenazgo Casma.jpg

Contraloría detecta deficiencias e incumplimientos en servicio de serenazgo de Casma

Gobierno declara el 13 de junio como Día Nacional del Pan Peruano

Gobierno declara el 13 de junio como Día Nacional del Pan Peruano

Fallece el padre Julio Asián Sparrow, reconocido sacerdote de la Diócesis de Chimbote

Fallece el padre Julio Asián Sparrow, reconocido sacerdote de la Diócesis de Chimbote

Traslado-de-menor-a-Lima.jpg

Bebé que tuvo por 7 días una pila alojada en su esófago fue trasladada a Lima

Ministra-de-la-Mujer-en-RSD.jpg

VIDEO | Ministra de la Mujer cumple hoy agenda de trabajo en la provincia del Santa

banners RSD-03
banner_rsdnoticias_1

Lo último

juezaokok.jpg

Chimbote: Flor de María Jamanca asume Primer Juzgado de Investigación Preparatoria

ministra de la mujerokok.jpg

Chimbote: ministra de la Mujer y MPS articulan esfuerzos a favor de poblaciones vulnerables

Incautan pota.jpg

Chimbote: incautan 7 toneladas de pota extraída ilegalmente y en embarcación clonada

Serenazgo Casma.jpg

Contraloría detecta deficiencias e incumplimientos en servicio de serenazgo de Casma

@radio.rsd.chimbote
Banner - La Esencia

Iglesia

jornada

Áncash: alistan Jornada Teológica Bíblica sobre la Eucaristía en Chimbote

Iglesia

Cuatro nuevos diáconos fueron ordenados en la Catedral San Pedro de Lurín

papa

El papa León XIV celebró su primera audiencia general

festival

Áncash: Diócesis de Chimbote invita al Festival de Música Mariana

banner_app

Provincia Dominica San Juan Bautista del Perú

  • Publicidad
  • Radio en Vivo
  • Buscar

RSD para Android


  • radiorsd.pe
  • @radio.rsd.chimbote
  • +51-943667519
  • @radio.rsd.chimbote
  • Radio RSD Chimbote

Grupo: Grupo SODOMCO

Radio Santa Rosa Radio San Martín Radio Quillabamba Zonaradio Activa Radio Sepahua Radio Madre de Dios

Escuchar Radios en Vivo

RADIO SANTO DOMINGO - 102.1 FM
TELF: 043-327435 - 043-344632 - CEL: 943667519
E-MAIL: [email protected], [email protected]
DIRECCIÓN: Jr. LEONCIO PRADO #120 CHIMBOTE - PERÚ