Chimbote: 76 escolares compiten en concurso virtual de declamación
Creado el Miércoles, 10 de Junio del 2020 09:13:08 pm | Modificado el 28/03/2025 04:12:51 pm

Un total de 76 escolares, entre 7 y 12 años, compiten en el Primero Concurso de Declamación Virtual 2020 que promueve la Municipalidad Provincial del Santa a través de la cuenta oficial de Facebook de la Feria Internacional del Libro de Chimbote.
Los participantes se inscribieron previamente y luego enviaron sus videos grabados dentro de casa. El jurado calificador está integrado por la docente Gloria Diaz Azalde, el actor Jorge Álvarez Bocangera y orador Carlos Valera.
El jurado elegirá al primer y segundo puesto, mientras que el público a través de sus reacciones en Facebook elegirá al concursante con el título de el más popular.
“Este lunes se publicará la relación de los 15 finalistas seleccionados por el jurado y 3 participantes seleccionados por el público en Facebook. Los 18 en total deberán enviar nuevamente otro video declamando y el jurado elegirá a los dos primeros lugares”, explicó Luzmila Bocanegra Catalán, responsable del Área de Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa.
El premio será una Tablet a cada ganador. “El objetivo es que los escolares mantengan y expongan su talento a través de las herramientas virtuales”, añadió Bocanegra Catalán.
Anunció que próximamente lanzarán otros concursos de oratoria, dibujo, danzas folclóricas, fotografía, entre otros. (RM – RSD Noticias).
Foto referencial: El 19 Digital.