Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 500 colegios particulares no reportan denuncias de violencia escolar en el SíseVe

Planteles no están afiliados a plataforma digital del Ministerio de Educación

Al menos 500 instituciones educativas privadas de la provincia del Santa no pueden reportar casos de violencia escolar a la plataforma digital del Ministerio de Educación 'SíseVe' debido a que no se encuentran afiliadas a este sistema.

La especialista en Convivencia Escolar de la UGEL Santa, Joyci Rodas Huertas, informó que en la mayoría de los casos existe un desconocimiento sobre la existencia de la plataforma de denuncias.

Pero los colegios públicos no están al margen de esta situación, según la especialista uno 40 centros educativos estatales tampoco están afiliados al sistema especializado en reporte de casos de violencia escolar.

Esta situación resulta preocupante, indicó, porque muchos casos de agresión en agravio de escolares podrían quedar sin ser denunciados.

El año pasado el SíseVe recibió el reporte de 180 casos de violencia escolar, entre ellos: bullying, acoso sexual, maltratos de docentes, entre otros. En este año, hasta la fecha se han reportado 9 casos. (PB - RSD Noticias).