Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Chimbote: 12 años de cárcel para delincuente que robó un reloj, celular y laptop

Muchacho de 24 años ingresó a una casa con un arma y encerró a un menor de edad y su madre

Un delincuente de 24 años fue sentenciado a 12 años de cárcel por ingresar a robar a una casa y amenazar con un arma de fuego a un menor de edad en el asentamiento humano San Juan de Chimbote.

Se trata de Luiggi Brandon Coc Morales, declarado culpable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Los jueces del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa emitieron la sentencia.

Los hechos ocurrieron el 17 de abril del año pasado, cuando Erica Aquino Damián salió de su casa por un momento, dejando a su hijo de 14 años viendo televisión. Aprovechando la ausencia de la mujer, Coc Morales introdujo su mano por la ventana y abrió la puerta de para ingresar y amenazar con un arma de fuego al menor, a quien golpeó en la boca y amenazó de muerte para que le revelara el lugar donde su madre guardaba el dinero.

Cuando la mujer volvió a su casa, encontró al delincuente apuntando con un arma a su hijo. El delincuente también la amenazó para que entregue las cosas de valor y tras encerrarlos en una habitación, se apoderó de un reloj de pulsera, un celular y una laptop, para luego huir.

Dos vecinos que se percataron del ingreso del hampón a la vivienda dieron aviso a los efectivos policiales del Escuadrón de Emergencia, quienes lograron capturar a Luiggi Coc Morales a pocas cuadras del lugar.

Culminado el juicio oral, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió sentenciar a 12 años de pena privativa de la libertad al delincuente, a quien le impuso además el pago de una reparación civil de cinco mil soles en favor de sus víctimas. El sentenciado podrá recuperar su libertad el 16 de abril de 2031. (RM – RSD Noticias).

Foto: CSJS.