Chimbotanos homenajearon a sus difuntos con bailes y flores
Creado el Martes, 1 de Noviembre del 2022 06:00:58 pm | Modificado el 02/08/2024 11:00:23 am
El cementerio Divino Maestro de Chimbote albergó a gran cantidad de personas que acudieron a visitar a sus parientes difuntos en el Día de Todos los Santos.
Varios grupos de familias dedicaron a sus parientes canciones que en vida les gustaba, mientras que otros llevaron flores, bebieron cerveza y bailaron al ritmo de cumbia y marinera frente a los nichos.
Los integrantes de la familia Quispe López danzaron huainos cajamarquinos en homenaje a Grimaldo Quispe Ordoñez, quien falleció hace 2 años.
“Mi padre fue maravilloso, era muy alegre, pescador y mil oficios, tuvo que trabajar duro para sacar adelante a su familia y mantener a sus nueve hijos”, expresó Rosa Quispe.
Otra es la historia del joven trompetista Moisés Ipanaqué, quien llegó hasta el camposanto chimbotano para visitar a su padre Enrique Ipanaqué Tarazona en un nicho del pabellón Señor Cautivo de Ayabaca.
Frente a su tumba le dedicó los temas musicales de Vicente Fernández y del Jilguero de los Andes que don Enrique cantaba antes de un paro cardíaco le quitara la vida ya hace seis años.
(L.U. – RSD Noticias)