Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Centro Emergencia Mujer reporta más de 2 mil casos de violencia de género en Áncash

Solo en el primer trimetre del año 

Solo en el primer trimestre del año, los diversos Centro de Emergencia Mujer (CEM) en Áncash han reportado más de 2 mil 200 denuncias de violencia contra la mujer, reveló hoy el gestor regional del Programa Nacional de Violencia Familiar, Juan Pacheco Barreto.

Según dijo, la zona costa de la región concentra el 50% de los casos, siendo Nuevo Chimbote el distrito con el mayor número de denuncias: más de 700 hasta el 31 de marzo.

El funcionario sostuvo que el incremento de cifras obedece a que existen más espacios para que las personas puedan dar a conocer sus casos de violencia en todas sus formas: agresiones psicológicas, físicas, sexuales y de patrimonio.

Explicó que las comisarías son la primera línea de defensa de las mujeres maltratadas y representan la primera alerta para evitar los feminicidios y toda forma de violencia contra la mujer por ello esperan ampliar el número de CEM Comisaría en otras dependencias policiales como en el de Villa María, ya que dichas oficinas permanecen equipadas las 24 horas del día y los 7 días de la semana con profesionales capacitados para atender a las víctimas.

Pacheco Barreto ofreció declaraciones durante la presentación del Programa Estratégico de Intervención Comunitaria con Líderes y Lideresas de Organizaciones Sociales (ICLLOS), orientado a la formación de facilitadores que impulsen acciones de sensibilización y prevención de la violencia, así como visitas domiciliarias o comunitarias. (PB - RSD Noticias).