Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Centro Cultural de Nuevo Chimbote: obra podría concluir en dos meses

Obra comenzó en junio del 2018 y, aunque su plazo de ejecución era 10 meses, han transcurrido más de dos años y aún faltan trabajos por realizar

La construcción del Centro Cultural de Nuevo Chimbote podría concluirse en dos meses. Informó hoy la comuna distrital, luego que el gerente municipal Daniel Cueva Huaraz, junto a otros funcionarios, inspeccionó la obra.

El proyecto, valorizado en más de 16.9 millones de soles, comenzó a ejecutarse en junio del 2018, durante la gestión del exalcalde Valentín Fernández Bazán, y aunque tenía un plazo de ejecución de 10 meses y debió concluir en abril del 2019, hasta la fecha no se terminan los trabajos.

El gerente municipal explicó que la demora se debe a que el expediente técnico ha presentado graves deficientes, por ejemplo, no se había considerado un buen sistema acústico, un adecuado sistema de climatización, iluminación de pasillos y escaleras, así como carecía de un puente que conecte ambos edificios. 

“La gestión pasada nos dejó fallas garrafales… pero el que creemos ha sido (un error) descabellado es no contar con una subestación eléctrica”, declaró Cueva Huaraz. 

Todas estas fallas están siendo corregidas, aseguró el municipio. “Con el mismo presupuesto se ha trabajado. Hemos superado muchos impases. Otras gestiones con seguridad habrían optado por paralizar la obra; sin embargo, nosotros pensamos en lo mejor para Nuevo Chimbote”, indicó el gerente de Desarrollo Urbano, Frank Cieza Romero.

Los ingenieros responsables de la obra, cuya ejecución está a cargo del Consorcio Centro Cultural, manifestaron que el proyecto podría concluir en dos meses.

Es preciso señalar que el año pasado el mismo Cueva Huaraz informó que la obra concluiría en noviembre de ese año, pero no se concretó. En tanto, en febrero de este año, Cieza Romero aseguró que esta estaría lista para el Aniversario de Nuevo Chimbote, que se celebró el 2 de junio, pero tampoco se cumplió. Hay que tener en cuenta que desde marzo de este año las obras estuvieron paralizadas por la pandemia a causa del nuevo coronavirus. (ME – RSD Noticias).