Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CASO SOCIAL | Ganaban 15 soles al día y ahora no tienen nada debido a la cuarentena

Familias que vivían del día a día son las que más sufren y algunas no han sido beneficiadas con el bono de S/ 380
familias_nuevo_chimbote

Justina Paredes Herrera Jara ganaba S/ 15 diarios vendiendo raspadillas durante el verano. Adicionalmente,  generaba un poco más de dinero vendiendo productos de belleza por catálogo. El dinero apenas le alcanzaba para mantener a su familia, pero sobrevivía. Sin embargo, de tener poco pasó a no tener nada debido a la cuarentena que acata el Perú desde hace dos semanas para contrarrestar el coronavirus.

La joven de 22 años es madre de un bebé de 8 meses y los pocos ahorros que tenía ya se agotaron y ahora no sabe qué hacer. “Estoy muy preocupada, no hay trabajo, no hay nada… y tengo un hijo que mantener. Yo quiero trabajar, pero también hay que respetar la cuarentena”, comenta la mujer que vive en la segunda etapa de San Luis, en Nuevo Chimbote. Justina vive con su esposo Danfer Tapia Segura, quien se ganaba la vida con trabajos eventuales y ahora tampoco tiene ingresos. 

Justina y su familia no han sido beneficiados con el bono de S/ 380 que entrega el Estado a las familias en situación de pobreza para que puedan soportar lo que resta de la cuarentena. Si desea ayudar a esta familia, puede llamar al número de celular 990590999.

La historia actual de Lola Cabanillas Moreno es similar: ella vendía desayunos en el cruce del PPAO y también se quedó sin trabajo debido al Estado de Emergencia Nacional por el Covid-19. La mujer de 59 años ganaba S/ 15 diarios. Ella tampoco fue beneficiada con el bono de S/ 380.

“Yo soy separada de mi esposo y estoy a cargo de mi hija política que sufre de esquizofrenia. No trabajo y no tengo para las medicinas”, comenta. Lola Cabanillas vive en el pueblo joven Primero de Mayo y si desea ayudarla la puede llamar a su número de celular 947003971.

Tanto Justina Herrera como Lola Cabanillas esperan que la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote las beneficie con la entrega de víveres. (EA - RSD Noticias).