Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

CASO DESFALCO | Exadministrador de la Fiscalía del Santa es sentenciado a 11 años de cárcel

Gino Reyes Roggero fue hallado culpable de los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica en agravio del Ministerio Público. Deberá pagar una reparación civil de S/ 205 mil

El exadministrador del Ministerio Público del Santa, Gino Casiano Reyes Roggero (49), fue condenado a 11 años de pena privativa de la libertad, tras ser hallado culpable de los delitos de peculado doloso y falsedad ideológica en agravio de la Fiscalía. 

La condena fue dictada por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado conformado para conocer delitos de corrupción de funcionarios, de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Según el representante del Ministerio Público, durante el 2015 y 2016 el ex administrador Gino Reyes, a través de servicios fantasmas, se apoderó de 345 mil soles de la entidad del Estado. Para ello, actuó en complicidad con Fernando Sotelo Valenzuela, quien era el encargado del Fondo para Pagos en Efectivo.

El dinero era parte del presupuesto asignado al Distrito Fiscal del Santa para el mantenimiento eléctrico, sanitario, pintado de locales, lavado, laqueado, entre otros servicios.

Culminado el juicio oral, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Anticorrupción pronunciaron los lineamientos de la sentencia, en los que se impone una pena de 8 años por el delito de peculado doloso y 3 años de prisión por el delito de falsedad ideológica para Reyes Roggero, quien además deberá pagar una reparación civil ascendente a 205 mil soles.

PROVEEDORES FUERON ABSUELTOS

Fueron absueltos Segundo Carlos Andonaire Orbegoso y Román Gerardo Otiniano Cruzado, dos proveedores acusados de cobrar el 6 % de cada comprobante de pago que entregaban para justificar los servicios que nunca se realizaron, en las sedes del Ministerio Público.

El Colegiado estuvo integrado por los magistrados Joseph Arequipeño Ríos, José Ricardo López Mantilla y Juan Gabriel Pedreros. (PB - RSD Noticias).