FOTOS | Realizan reconstrucción del intento de asesinato de un escolar en Casma
Creado el Jueves, 21 de Septiembre del 2023 04:39:48 pm | Modificado el 22/09/2023 05:26:45 pm
Cynthia Ventura Martínez (24) y su expareja Óscar Ramírez Illan (32) pasaron su primera noche como detenidos en la comisaría de Casma. Ambos son investigados por intentar asesinar a un menor de 16 años, con quien la mujer mantenía una relación sentimental.
Por su parte, el fiscal Edwin Ramos Herrera realizó diligencias durante la mañana de hoy jueves. El equipo del Ministerio Público llegó hasta dos farmacias donde presuntamente la investigada compró los guantes y las jeringas.
Después Cynthia Ventura y Óscar Ramírez fueron trasladados hasta el cerro El Mirador para la reconstrucción de los hechos. Aún se podía ver restos de sangre en el lugar donde el adolescente fue enterrado vivo luego de que lo sedaran y acuchillaran en diferentes partes del cuerpo.
“Por los hechos, por la forma y por la zona, creemos que se ha necesitado la ayuda de otras personas más porque al menor lo han arrastrado hacia el hueco donde le han hecho cortes en el cuello, muñecas y brazos, y lo han enterrado pensando que ya estaba muerto. Luego él ha reaccionado, salió del hueco y ha caminado unos cien metros y algunos vecinos lo vieron. Fue así que avisaron a la Policía. En el hueco se encontró sangre por todos lados, huellas de arrastre y jeringas y guantes”, declaró el magistrado Edwin Ramos en declaraciones a periodistas de Casma.
El representante del Ministerio Público dijo que Cynthia Ventura Martínez, quien tiene seis meses de gestación, aceptó los hechos y reveló que venían planificando la muerte del menor desde hace dos meses. Incluso contó que ella misma acudió a la farmacia a comprar los guantes que le pidió su expareja Óscar Ramírez Illan, quien ante el fiscal ha negado que haya participado en el intento de asesinato.
Asimismo, informó que una cámara de seguridad captó a la mujer cerca del lugar donde el menor fue acuchillado y enterrado. En tanto, el menor sigue hospitalizado. Su situación sigue siendo crítica. “Esperamos que pueda sobrevivir a las heridas de los cortes. Consideramos que es una suerte que él aún esté vivo. Hay indicios de que lo han torturado antes de intentar asesinarlo”, sostuvo Edwin Ramos.
En las próximas horas el fiscal deberá decidir si solicitará o no la prisión preventiva contra ambos investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. (V.Z. - RSD Noticias).