Áncash: adolescente fue acuchillado y enterrado… pero despertó y está con vida
Creado el Miércoles, 20 de Septiembre del 2023 06:28:06 pm | Modificado el 22/09/2023 05:27:48 pm
Un adolescente de 16 años está luchando por su vida luego que —según su versión— ayer fue ‘centrado’, acuchillado y enterrado en el cerro El Mirador, de la provincia de Casma, de dónde milagrosamente esta madrugada logró salir y ser auxiliado por algunos pobladores de la zona.
Tras las primeras diligencias fiscales, la Policía ha detenido Cynthia Estefany Ventura Martínez (24), pareja del mejor de edad, y Óscar Guillermo Ramírez Illan (32), expareja de esta mujer, ambos permanecen en la comisaría de Casma.
El atacado es escolar del colegio Mariscal Luzuriaga de Casma.
TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA
De acuerdo con información del Ministerio Público de Casma, el menor —pese a la gravedad de sus heridas— ha brindado sus primeras declaraciones y acusado directamente a los ahora detenidos.
La víctima contó que todo comenzó cuando Cinthya Ventura le contó que estaba embarazada de él, por lo que le exigió que se haga cargo del bebé y que convivan como pareja. El adolescente refirió que le respondió que solo se haría cargo del bebé, más no quería tener una relación de convivencia con ella porque aún tenía 16 años.
Agregó que, luego, la mujer lo citó para encontrarse ayer martes en el mencionado cerro, pero cuando este acudió encontró en el lugar a Óscar Ramírez, a quien acusa de haberlo sedado y, después, con la ayuda de Cinthya Ventura, haberle realizado profundos cortes en el cuello, brazos y genitales.
Esta situación hace presumir a la Fiscalía que los acusados habían planificado asesinarlo en venganza y por ello la mujer lo había ‘centrado’.
Mientras el adolescente era enterrado en el hueco, pues sus presuntos victimarios lo daban por muerto, su familia denunciaba su desaparición en la comisaría de Casma.
Sin embargo, aproximadamente a las 5:30 de esta mañana el menor reaccionó y, aunque sentía intentos dolores productos de los cortes en el cuerpo, logró salir del hueco y caminar unos metros, lo que permitió ser visto por algunos pobladores de la zona, quienes lo auxiliaron y trasladaron a la clínica Bracamonte.
Debido a la gravedad de sus heridas, fue hospitalizado en Chimbote, donde hasta el momento permanece con pronóstico reservado.
Inicialmente se pensaba que el menor había intentado quitarse la vida, pero tras contar lo sucedido a los policías y al equipo fiscal se advirtió de un caso de intento de asesinato.
En diálogo con RSD, el fiscal Edwin Ramos informó que ambos detenidos ya son investigados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa. En tanto, el menor se encuentra hospitalizado. Su situación es crítica. (V.Z. - RSD Noticias).