Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: mandan a la cárcel a un hombre que intentó asesinar a su pareja

Juzgado dictó 7 meses de prisión preventiva contra Wilmer Gustavo Pumashongo Diego

Un hombre acusado de intentar asesinar a su pareja, en la ciudad de Casma, pasará siete meses de prisión preventiva en el penal Cambio Puente. 

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dispuso que Wilmer Gustavo Pumashongo Diego, de 33 años, fuera investigado en la cárcel por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

La titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Cinthia Elías Chafalote, a cargo del caso, señaló que el 13 de febrero el sujeto golpeó gravemente a su conviviente porque no le respondió el celular.

Posteriormente, la mujer solicitó ayuda a sus familiares quienes llegaron para retirarla de la vivienda que compartía con Pumashongo Diego. Él mostró resistencia y la víctima ante la desesperación tomó veneno para acabar con su vida. 

De inmediato, fue llevada a un hospital y los familiares presentaron la denuncia correspondiente contra el imputado, quien fue intervenido en la misma comisaría, ya que había acudido a denunciar a un sobrino de su pareja por intentar ayudarla. (L.U. – RSD Noticias)