Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: instalan banco de sangre en hospital San Ignacio

De esta manera los casmeños podrán acceder a transfusiones, reservar y donar sangre

El Gobierno Regional de Áncash (GRA), a través de la Dirección Regional de Salud, instaló el primer banco de sangre en el Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.

De esta manera los casmeños podrán realizar sus transfusiones, reservar y donar sangre con la implementación del moderno laboratorio tipo I.

El titular de la Dirección Regional de Salud de Ancash, Luis Alberto Huamaní Palomino, señaló que un banco de sangre puede salvar una vida durante una intervención quirúrgica en caso se presente una complicación hemorrágica, por lo que destacó su importancia.

Durante la inauguración del laboratorio, el funcionario instó a los especialistas difundir la donación para que el banco de sangre en Casma siempre se encuentre operativo.

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador regional Juan Carlos Morillo Ulloa, y también participaron el director de la Red de Salud Pacífico Sur, Robert Molina Contreras, y el titular del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma, Edgar Álvarez Rumiche. (RSD Noticias).