Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: director del Hospital Regional coordina apoyo para pacientes con la covid-19

Para agilizar referencia de casos críticos hacia el nosocomio de Nuevo Chimbote

El director del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón (EGB), César Acevedo Orellano, llegó hasta el hospital de Apoyo San Ignacio de Casma para coordinar el apoyo necesario para los pacientes críticos con la covid-19, ante el elevado número de casos de contagios en esta provincia.

El director del Hospital de Casma, Edgar Álvarez Rumiche, expuso la problemática del nosocomio respecto a su capacidad de respuesta y la necesidad de referir algunos pacientes en estado crítico al EGB, quienes requieren alto flujo de oxígeno. “En las dos últimas semanas las 30 camas habilitadas para pacientes covid-19 permanecen ocupadas, tenemos pacientes abarrotados”, lamentó.

Los directores recorrieron las instalaciones del Hospital de Casma, que de enero a la  fecha ha derivado a 27 pacientes en estado crítico. “Hemos venido para conocer la situación del hospital y coordinar un trabajo conjunto con el director, para brindar una mejor atención a los pacientes perjudicados por esta enfermedad. Buscamos sistematizar y mejorar la referencia de los casos graves hacia el Hospital Regional”, sostuvo Acevedo Orellano.

Por su parte, el director del hospital casmeño resaltó que la visita del titular del nosocomio de Nuevo Chimbote permitirá coordinar y acelerar el sistema de referencias de pacientes con la covid-19. “Que cada paciente sepa que la atención en el Regional es atención oportuna y adecuada, para poder salvar sus vidas”, agregó Álvarez Rumiche. (K.C. RSD Noticias).

Fotos: Hospital Regional EGB