Bienvenido a Radio Santo Domingo | |

Radio RSD Chimbote

Radio RSD Chimbote

Casma: dictan prisión preventiva a sujeto que agredió a policía 

Wilson Ramos Palma es investigado por los delitos violencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias 

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra un sujeto acusado de agredir con una llanta de repuesto a un efectivo de la Policía Nacional, en la ciudad de Casma, durante el estado de emergencia sanitaria. 

Wilson Ramos Palma, de 34 años de edad, atacó a un agente del orden cuando fue intervenido por vulnerar las normas sanitarias establecidas para frenar la propagación de la covid-19.

El representante de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Juan José Zevallos Rodríguez sostuvo que el hecho se suscitó el viernes 18 de septiembre, en la urbanización Naciones Unidas, donde se habían reunido un número considerable de personas para celebrar el cumpleaños de Ramos Palma.

Por ello, el juzgado dispuso que Wilson Ramos fuera recluido en el penal de Chimbote por los presuntos delitos de violencia contra la autoridad, desobediencia y resistencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias.

Asimismo, en dicha intervención también se detuvo a Mauri Seminario Navarro, de 45 años, quien fue investigado por la fiscal Magali Murriel Retamozo. El sujeto fue condenado, mediante proceso inmediato, a dos años y cuatro meses de pena privativa de la libertad suspendida por la comisión de los delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad y violación de medidas sanitarias. (L.U. – RSD Noticias).