Casma: Defensoría del Pueblo pide celeridad en la investigación por la fiesta dentro del hospital
Creado el Jueves, 18 de Abril del 2024 07:20:01 pm | Modificado el 18/04/2024 11:20:20 pm
La coordinadora del módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva Ramírez, exigió celeridad y transparencia en las investigaciones de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash para determinar las responsabilidades administrativas del personal asistencial que bailó y festejó dentro del Hospital de Apoyo San Ignacio de Casma.
En el video, publicado en las redes sociales, se ve a los trabajadores, con sus uniformes de trabajo, bailando en los pasadizos de los consultorios externos por el aniversario número 50 del hospital.
Al respecto, el Módulo Defensorial de Chimbote precisó que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso la declaratoria de emergencia por el plazo de 90 días en diferentes regiones, entre ellas Áncash, por el aumento de casos de dengue.
En el caso de Casma, la provincia llegó a ocupar el primer lugar en casos confirmados y de mortalidad por la enfermedad incluso superó las estadísticas del 2023. Es por ello que la entidad indicó que genera preocupación que estas celebraciones se lleven a cabo cuando la región aún se encuentra en estado de emergencia sanitaria.
Como parte de las acciones requeridas por la representante de la sede defensorial de Chimbote, se pidió al titular de la Dirección Regional de Áncash, Erick de la Torre Bejarano, informar de los avances de la investigación.
Villanueva recordó que las instituciones públicas deben destinar sus ambientes para cumplir con los fines institucionales en beneficio de la comunidad; por lo tanto, está prohibido que se realicen bailes y fiestas, sobre todo en establecimientos de salud y considerando el estado de emergencia en la región. (V.Z. – RSD Noticia).